Sonic the Hedgehog icon

Sonic the Hedgehog

3.1.0

El clásico. El primero. El mejor.

5.0

1

17.3k

Puntúa esta App

Sonic the Hedgehog es la primera entrega de la famosa mascota de SEGA lanzada en 1991 para la consola Mega Drive / Genesis y convirtiéndose en el buque insignia de la compañía gracias a un juego redondo en muchos sentidos.

Este port no se trata de una simple réplica a través de un emulador, sino que se ha modificado el código original para ofrecer sustanciales mejoras en su adaptación para Android, como el hecho de poder disfrutar del juego en resolución panorámica sin estirar la imagen o falsear la relación de aspecto. Además, se incluye la posibilidad de desbloquear a Tails y Knuckles en la primera entrega, algo solo visto en versiones hackeadas del combo Sonic & Knucles, cartucho que tenía una ranura de expansión adicionar para montar los otros juego de la saga en la 16 bits de sega.

Más allá de esto, el juego es prácticamente igual que el original, teniendo que recorrer ocho mundos compuestos por tres escenarios cada uno en nuestro intento por recuperar las gemas del caos de las garras del Dr.Eggman / Robotnik. Resulta conmovedor explicar décadas después esta premisa a los nuevos jugadores que se acerquen a este clásico.

El título forma parte de la llamada línea 'SEGA Forever', una serie de videojuegos lanzados de forma oficial por la compañía para dispositivos móviles en los que, aparte de ofrecer el juego exactamente igual a cómo se concebió, ofrece la posibilidad de personalizar los controles táctiles e incluso salvar partida en cualquier momento. Todos ellos son Free-to-Play, por lo que tan solo veremos publicidad integrada en la aplicación cuando la inciamos. Una vez comienza el juego no tendremos banners ni nada que entorpezca la experiencia.
Por Raúl Rosso
Los diez mejores juegos para Android del mes [junio 2017]

Junio acaba y toca recapitular los mejores videojuegos gratuitos para Android que han aparecido en este mes. Recordad que muchos de estos títulos aún no hayan salido oficialmente en Google Play, pero desde Uptodown podéis acceder rápidamente a su descarga y sin ningún tipo de restricción geográfica.
Leer más

SEGA publica varios juegos clásicos en Android de forma gratuita

SEGA ya lleva muchos años revitalizando con desigual acierto algunas de sus marcas de éxito en el ecosistema Android, pero este nuevo movimiento tiene más sentido que nunca: SEGA Forever es una iniciativa lanzada por la compañía con la que pretenden relanzar algunos videojuegos míticos de la compañía de forma gratuita y sin limitaciones en la plataforma Android. La primera hornada de juegos ya está aquí, y aseguran que cada mes se irán sumando más.
Leer más

Requisitos

Requiere Android 4.4 o superior.

Uptodown X